Materiales

Acero Quirúrgico

El Acero Quirúrgico es una variación del acero que comúnmente se compone de una aleación de cromo (12–20%), molibdeno (0,2–3%) y, en ocasiones, níquel (8–12%). El cromo le da a este metal su resistencia al desgaste y corrosión. El níquel le da un acabado suave y pulido. El molibdeno le da mayor dureza y ayuda a mantener la agudeza del filo. La joyería hecha con este material, es altamente resistente y tiene garantía de por vida contra la oxidación o deformación natural.

Acero Inoxidable

El Acero Inoxidable, es de menor calidad que el acero quirúrgico ya que tiene mayor cantidad de metales pesados, lo que hace que el terminado de la joyería sea de menor calidad, lo cual se refleja en los pulidos de las piezas y el color del acero que tiende a ser un poco más obscuro que el Acero Quirúrgico, este material es más económico que el Acero Quirúrgico. Tiene las mismas características anti-oxidación que el Acero Quirúrgico, No se ensucia, no mancha la piel, es hipo alergénico, y no requiere ningún tipo de cuidados especiales a diferencia de otros metales como la plata y el oro.

Plata Ley .925.

La plata que se utiliza en la joyerìa Claro de Luna es de calidad LEY 925, esto significa que contiene 92.5% de plata con 7.5% de cobre, siendo esta la mejor opciòn en calidad y precio. La Plata reacciona ante el oxígeno, tornándose obscura o amarillenta, a esto se le llama oxidación, sin embargo no es un cambio permanente y tiene solución al limpiar la plata con un paño tratado con pulimento o un líquido especial para limpiar plata. Los anillos de compromiso Luna Llena son de Plata con baño de Rodio.

Chapa de Oro

El Oro laminado (Gold filled) se le llama a los productos que están elaborados en metales base como el latón, cobre o estaño, con varias capas sobre puestas de Oro de 18 K. Se aplican cuidadosamente estas capas para garantizar la calidad y el grosor del oro. Su durabilidad dependerá de varios factores, principalmente del PH de cada persona, ya que al tener un PH muy ácido se acorta la durabilidad de la pieza, otros factores importantes son el uso de perfumes, jabones, cremas y otros químicos, para mayor información, leer el certificado de Garantía Claro de Luna, sección cuidado de tu joyería.

Oro 10K y 14K

El Oro es un metal precioso blando de color amarillo, es el elemento más maleable y dúctil que se conoce, no le afecta el aire ni la mayoría de agentes químicos, excepto el cloro y el agua regia. Por ser un metal tan blando, es necesario alearlo con otros metales para proporcionarle dureza y por consecuencia, baja su precio, otra de las razones por las que se hacen aleaciones es para cambiarlo de color, las aleaciones más comunes son con Plata, Cobre y Paladio. Ejemplo de aleaciones y colores.

  • Oro Blanco: 750 gr. Oro + 90 gr. Plata + 160 gr. Paladio.
  • Oro Rosa: 750 gr. Oro + 200 gr. Cobre + 50 gr. Plata.
  • Oro Amarillo: 750 gr. Oro + 125 gr. Plata + 125 gr. Cobre.

El peso en Oro se mide en quilates comúnmente e indica la pureza del metal. Tabla para conocer el Quilataje de Oro.

Milésima de Oro Quilate (K)
1000 24 K
750 18 K
583 14 K
416.6 10 k

Rodio

El rodio es un metal dúctil de color blanco plateado. No se disuelve en ácidos, ni siquiera en agua regia, aunque finamente dividido sí que se puede disolver en ésta. Típicamente, el oro blanco y la Plata son galvanizados con una capa externa de rodio de 0.05 a 0.5 μm de espesor, esto es lo que le da el terminado blanco brillante que no puede ser logrado solamente con el material base y es característica de la joyería fina. Su rareza y escasez lo convierte en el metal más caro, con un precio por onza superior al valor del oro y el platino. Claro de Luna maneja oro blanco de 10 y 14 K así como plata 925 con baño de Rodio.